Nacional

Universidades Estatales anuncian reformas curriculares para avanzar en una educación no sexista

“Nadie puede decir que las demandas están equivocadas”, aseguraron desde el Cuech ante las tomas feministas.

Por ADNradio.cl
Jueves 31 de May, 2018 - 08:44
Actualizada el Jueves 23 de , -
Compartir

Tras una nueva sesión del Consorcio de Universidades del Estado (Cuech), los rectores reaccionaron ante las tomas feministas que se han multiplicado en estas instituciones a lo largo del país.

En la instancia, se elaboraron un conjunto de medidas para avanzar hacia la igualdad de género en las comunidades universitarias, que tienen como eje la prevención y erradicación de casos de violencia y acoso sexual.

También se adelantó la creación de una reforma curricular para avanzar hacia una educación superior no sexista


 

El presidente del Cuech y rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, destacó que "nunca había habido tanta unanimidad para declararse a favor del tema de fondo".

"Actualmente nadie puede decir que estas demandas están equivocadas, por el contrario, existe unanimidad para decir que el tema que está en juego es muy importante y como Universidades Estales no podemos restarnos", puntualizó.


 

El rector llamó a las estudiantes al diálogo y sostuvo que "el movimiento feminista tiene la posibilidad enorme de incidir en un cambio real y ese cambio real tiene un gran apoyo de la comunidad universitaria".

"Lo que ahora corresponde es llamar a mesas de conversación y generar acuerdos para poder canalizar esta energía y que redunde en cambios sustantivos en la sociedad y en la forma en que nos organizamos en las universidades", concluyó.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto