Nacional

Ignacio Sánchez: “Si queremos potenciar el diálogo, ellas deben desistir de esta toma”

El rector de la Pontificia Universidad Católica reveló que se entregó una declaración a los estudiantes que se encuentran en casa central.

0:00 / 0:00
Por ADNradio.cl
Viernes 25 de May, 2018 - 17:00

El rector de la Pontificia Universidad Católica, Ignacio Sánchez, reveló el proceso que tiene actualmente al plantel tomado por un grupo de estudiantes feministas.

Según su declaración, en la jornada anterior a la toma, un grupo de estudiantes le hizo llegar un petitorio. "Íbamos a tomar una semana de plazo para evaluarlo y responder", aseguró.

Pero, al llegar esta mañana, Sánchez se encontró con la casa central tomada por un grupo de 120 estudiantes encapuchados que solicitaron no ser enviados a sumario por el hecho, mientras que la contraparte insistió en que "esta toma debe ser por un breve plazo y a rostro descubierto".

La movilización feminista ocupó gran parte del consejo superior de la casa de estudios, llegando al acuerdo de entregar una declaración a quienes se encuentran movilizados y a toda la comunidad. 

"Si queremos potenciar el diálogo, ellas deben desistir de esta toma", manifestó, llamando a la conversación y a manifestarse en forma pacífica. 

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto