;

Camilo Castaldi presentó querella contra expareja que lo denunció por violencia

El recurso, por los delitos de obstrucción a la justicia y violación de morada, fue doblemente considerado "inadmisible".

Camilo Castaldi presentó querella contra expareja que lo denunció por violencia

Un nuevo revés judicial enfrenta Camilo Castaldi, más conocido como "Tea Time" cuando rapeaba en "Los Tetas", banda que lo expulsó tras conocerse, a través de una denuncia en Facebook que posteriormente se llevó a la Fiscalía, que agredía física y psicológicamente a su expareja, Valentina Henríquez.

Porque el artista, según revela Culto, presentó el pasado 5 de abril una querella criminal por los delitos de obstrucción a la justicia y violación de morada, a la mujer, su madre y el conserje del edificio, presentando como prueba un cd con supuestas conversaciones que comprobarían su inocencia, además de algunas capturas de Whatsapp para dar cuenta que ellos habrían terminado su relación cuando ocurrieron los hechos.

En los diálogos se confirmarían las autoagresiones en las que ha insistido la defensa y buscarían desacreditar al hombre que estaría sindicado como "testigo clave" de la relación de ambos. 

Con estos antecedentes, el séptimo juzgado de garantía de Santiago argumentó la inadmisibilidad indicando que "no existe ningún antecedente objetivo en los hechos imputados que permitan sustentar de forma mínima o plausible la existencia del tipo penal de obstrucción a la investigación y violación de morada, desde el momento en que todos los antecedentes fundantes de ambos delitos están directamente relacionados con una investigación en curso, siendo únicamente valoraciones o interpretaciones subjetivas respecto del contexto del delito", señalaron.

"El querellante estaría tratando de judicializar la actuación de los testigos y de las víctimas, quienes no habrían hecho otra cosa que 'ejercer sus derechos'", añadió, haciendo que la defensa de Castaldi recurriera a la Corte de Apelaciones, donde también declararon la acción como inadmisible.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad