;

Obispo de Chillán calificó de «inadmisible» la destrucción de evidencia en casos de abusos

Carlos Pellegrín aseguró que la renuncia de los 34 obispos es un "hito" para recuperar "la credibilidad de la Iglesia chilena".

Obispo de Chillán calificó de «inadmisible» la destrucción de evidencia en casos de abusos

Carlos Pellegrín, obispo de Chillán, calificó de "inadmisible" que se haya destruido evidencia de las denuncias de abusos sexuales contra sacerdotes, como aseguró el Papa Francisco en un documento que les entregó a los 34 obispos que se reunieron con él en Roma.

Hay situaciones graves que a todos nos preocupan. Yo, el obispo de Chillán, no conozco esas situaciones. Me parece que son inadmisible e inaceptables para una comunidad que tiene que trabajar por la transparencia y la verdad. Por eso al Papa le duele, por eso a nosotros nos duele”, dijo Pellegrín en el Aeropuerto de Santiago, a su llegada desde Italia.

 El religioso explicó que firmó "con mucho gusto” la carta en la que pusieron sus cargos a disposición de Francisco y calificó la reunión en Roma como un "hito" del "largo proceso para recuperar la credibilidad de la iglesia católica en Chile".

"Quiero servir a la iglesia y el Papa tiene que decidir con quién quiere seguir en el próximo hito de este proceso", dijo.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad