;

Vaticano por cita Papa-Obispos: Se estudiarán cambios para impedir que se repitan actos reprobables

A través de un comunicado se informó que la reunión se desarrollará "en estricta confidencialidad" del 15 al 17 de mayo.

Vaticano por cita Papa-Obispos: Se estudiarán cambios para impedir que se repitan actos reprobables

El Vaticano emitió un comunicado sobre la cita que desarrollará el líder de la Iglesia Católica, el Papa Francisco I, con los obispos chilenos, para entregar "sus conclusiones personales" de la misión especial que indagó los casos de abusos.

El texto precisa que las citas se efectuarán del 15 al 17 de mayo en la auletta del Aula Paolo VI, en las que participarán 31 obispos diocesanos y auxiliares y dos obispos eméritos. El argentino Jorge Bergoglio busca analizar "los abusos de poder, sexuales y de conciencia, ocurridos en Chile a lo largo de las últimas décadas".

Sobre los hechos, el comunicado precisa que el Papa considera necesario examinar "los mecanismos que han llevado en algunos casos a su encubrimiento y a las graves omisiones hacia las víctimas", para estudiar "los cambios adecuados y duraderos que impidan la repetición de actos siempre reprobables".

El Vaticano precisa que "no está previsto que el Papa Francisco haga ninguna declaración ni durante ni después de las reuniones, que se desarrollarán en estricta confidencialidad" en la ciudad-estado ubicada en Roma.

ADN

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad