;

Juan Carlos Cruz y acusaciones contra Barros: «Es difícil entender cómo el Papa no estaba enterado»

Una de las víctimas de Fernando Karadima se reunirá con Francisco en Roma.

Juan Carlos Cruz y acusaciones contra Barros: «Es difícil entender cómo el Papa no estaba enterado»

Juan Carlos Cruz llegó a Roma para reunirse con el papa Francisco, luego que el jefe de Estado del Vaticano pidiera perdón por ignorar a las víctimas de abusos sexuales que acusaron a Juan Barros de encubrir los crímenes de Fernando Karadima y decir que los alegatos eran "calumnias".

Según Francisco, recibió información equivocada al respecto. "No es un papa de Ucrania. Es de Buenos Aires, que está a 40 minutos de vuelo de Chile (…) Es difícil entender cómo es que él no estaba enterado, pero quiero reunirme con él y escuchar lo que él tiene que decir", dijo Cruz a AP.

"Creo que (Francisco) es un buen hombre y creo que quiere hacer lo correcto. Desafortunadamente ha estado escuchando a gente tóxica que lo rodea y eso debe parar… Ellos tienen que irse, él tiene que hacerlos responsables", agregó.

Cruz, James Hamilton y José Andrés Murillo, todos víctimas de Karadima y acusadores del obispo de Osorno, tienen programadas varias reuniones con el papa Francisco a partir del viernes. Serán huéspedes del papa en el Hotel Santa Marta en el Vaticano, donde vive el pontífice.

Los obispos chilenos, en tanto, se reunirán con el papa entre el 14 y el 17 de mayo para conocer las conclusiones y medidas a tomar tras el informe de Charles Scicluna sobre las denuncias de abusos sexuales y contra Juan Barros por encubrir los crímenes de Fernando Karadima.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad