;

Vocero de laicos de Osorno por carta desde el Vaticano: «El Papa dice ‘está la crema en Chile'»

Juan Carlos Claret comentó que "acá no solo hay pecados, hay delitos".

Vocero de laicos de Osorno por carta desde el Vaticano: «El Papa dice ‘está la crema en Chile'»

El vocero del movimiento de Laicos de OsornoJuan Carlos Claret, analizó en La Prueba de ADN la carta que envió el Papa Francisco a la Conferencia Episcopal de Chile para pedir perdón por su reacción ante las acusaciones contra el obispo Barros.

Para la agrupación que el mensaje pida perdón demostraría un cambio de actitud de Bergogio, quién en su momento fue muy crítico con la agrupación tratándola de que sufren "por tontos" y les dijo "piensen con la cabeza y no se dejen llevar por las narices de todos los zurdos".

Además, apreciaron que se amplíe el espectro para castigar los delitos no solo respecto a la pedofilia, sino que además para el abuso de poder y manipulación de conciencia, y que sea tan explícito en señalar que "hay que creerle a las víctimas".

Claret comentó "que el Papa comprenda en esta encrucijada que no solo su credibilidad está en juego, sino de la Iglesia Católica", y que con la carta "el Papa dice 'está la crema en Chile'".

El vocero de los Laicos de Osorno también apuntó sus dardos al cardenal Errázuriz, comentando que es capaz de pagar por los servicios de los mejores abogados para reducir las reparaciones a las víctimas de sacerdotes como Karadima.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad