;

Papa Francisco tras investigación de Scicluna: «Pido perdón a todos aquellos a los que ofendí»

El máximo líder de la iglesia católica envió una carta a obispos chilenos tras conocer el informe de su enviado especial.

Papa Francisco tras investigación de Scicluna: «Pido perdón a todos aquellos a los que ofendí»

El Presidente de la conferencia episcopal de Chile, monseñor Santiago Silva junto al secretario, monseñor Fernando Ramos, leyeron una carta donde el Papa Francisco compartió "una reflexión" a los obispos chilenos, tras recibir los resultados de la investigación realizada por el obispo de Malta, Charles Scicluna y Jordi Bertomeu. 

"Como Santo Tomás, no debemos temer la duda, sino temer la pretención de querer ver sin fiarnos del testimonio de aquellos que escucharon de los labios del señor la promesa más hermosa", comenzó indicando.

Francisco reveló también que fueron 64 los testimonios que se recogieron en Santiago y Nueva York, afirmando que Scicluna y Bertomeu terminaron "abrumados por el dolor por tantas víctimas", indicó.

Añadió entonces que piensa "convocarlos para dialogar sobre las conclusiones de la mencionada visita y mis conclusiones", además de concebir ese encuentro como "un momento fraternal, sin prejuicios ni ideas preconcebidas", solicitando fijar una fecha para eso, que podría ser durante el mes de junio.

Así, reconoció también que incurrió "en graves equivocaciones de valoración y percepción de la situación, especialmente por la falta de información veraz y equilibrada", además de pedir "perdón a todos aquellos a los que ofendí y espero poder hacerlo también personalmente, en las próximas semanas, en las reuniones que tendré con representantes de las personas entrevistadas", aseguró.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad