;

Marcelo Drago y nombramiento de jueces: «Que las palabras de Larraín no opaquen el debate de fondo»

El presidente del Consejo para la Transparencia analizó los polémicos dichos del titular de Justicia en La Prueba de ADN.

Marcelo Drago y nombramiento de jueces: «Que las palabras de Larraín no opaquen el debate de fondo»

El presidente del Consejo para la Transparencia, Marcelo Drago, conversó en La Prueba de ADN acerca de las polémicas declaraciones del ministro de Justicia, Hernán Larraín, quien afirmó en un congreso ideológico de la UDI que los jueces chilenos eran "de izquierda".

"Que las palabras de Larraín no opaquen el debate de fondo. Hay que modificar el sistema de nombramientos", comentó Drago apuntando a que el sistema de nombramientos de jueces tiene "un espacio de mejora".

Para Drago "el paso que hay que dar responde a intentar transparentar el sistema", explicó, señalando que deberían transparentarse varios procesos, como por ejemplo que se sepa cómo votaron los ministros para las ternas que presentan al ministerio de Justicia.

Respecto a las polémicas protagonizadas por el Tribunal Constitucional, el experto reflexionó que más allá de los fallos, lo que se deben definir son prerrequisitos estrictos de competencia para ingresar al organismo en vez de cuoteo político.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad