Nacional

Familia convoca a movilización tras veredicto por caso de joven desaparecido en Alto Hospicio

Familiares acusan que los ex Carabineros serán condenados a 61 días de cárcel, lo mismo que un vendedor DVDs en la calle.

Por ADNradio.cl
Domingo 08 de Abr, 2018 - 15:48
Actualizada el Jueves 23 de , -

La familia de José Vergara, joven desaparecido en Alto Hospicio tras ser detenido por Carabineros, convocó a una movilización este lunes 9 de abril en contra del veredicto del caso.

"No vamos a permitir que lo que le sucedió a mi hermano quede en impunidad. Esperamos que tarde o temprano, quienes se lo llevaron tengan una pena correspondiente", acusó Cristina, hermana de Vergara.

Recordemos que el Tribunal Oral en lo Penal de Iquique recalificó los cargos de "secuestro calificado" a "detención ilegal", lo que significa un retroceso en materia jurídica, dado que el rango de presidio posible por este delito es de máximo 541 días y un mínimo de 61.


 

En dicha jornada, los jueces votaron de manera unánime la condena para Carlos Valencia Castro, Ángelo Muñoz Roque, Abrahama Caro Pérez y Manuel Carvajal Fabres, que los absuelve del cargo de falsificación de instrumento público.

A esto se suma que los cuatro ex uniformados quedaron en libertad, con una cautelar de arraigo nacional.

José Vergara fue detenido en su casa el pasado 13 de septiembre del 2015, luego de que familiares solicitaran ayuda para contener una crisis provocada por su esquizofrenia. 

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto