;

Ezzati y cambio de sexo en menores: No porque a un gato le ponga nombre de perro, será perro

Polémicos dichos del cardenal los hizo durante la inauguración del año académico de la Universidad Católica.

Ezzati y cambio de sexo en menores: No porque a un gato le ponga nombre de perro, será perro

"Más allá del nominalismo, hay que ir a la realidad de las cosas. No porque yo a un gato le ponga nombre de perro, comienza a ser perro".

Las palabras son del arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati, al referirse en Emol a la posibilidad de que menores de entre 14 y 18 años puedan realizar un cambio de sexo registral, en el marco del proyecto de Identidad de Género, que se discute en comisión mixta.

"Yo lo que digo, digamos, es que es una cosa que tiene muy poco sentido, objetivamente. Puede tener un sentido humano, de satisfacción de una situación, de una petición, pero, objetivamente ¿qué cosa significa? Es un cambio de registro", señaló durante la inauguración del año académico de la Pontificia Universidad Católica.

Ezzati sostuvo que "el diálogo no es simplemente decir 'mire yo pienso esto, tú piensas esto otro y se acabó'. Un diálogo verdadero tiene que estar fundado sobre razones que sean, digamos, de humanidad, que respeten la antropología, que busquen el bien de todos. Y eso sí, el diálogo siempre es oportuno. Jamás hay que cerrarse al diálogo. Tampoco con aquellos que tengan opiniones diversas de la propia".

Para el cardenal, la inclusión de los menores de entre 14 y 18 años, "no es simplemente la edad, es algo más, más profundo".

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad