;

Constituida comisión mixta para discutir proyecto de Identidad de género

Se postergó hasta la próxima semana envío de indicación sobre menores de edad.

Constituida comisión mixta para discutir proyecto de Identidad de género

La comisión mixta encargada de analizar el proyecto de Identidad de Género se conformó este lunes en el ex Congreso Nacional de Santiago, eligiendo como su presidenta a la senadora Adriana Muñoz.

Del mismo modo, la instancia determinó que el próximo lunes expondrán en su seno organizaciones defensoras y opositoras del proyecto de ley, así como el ministro de Justicia, Hernán Larraín.

Se postergó, obstante, hasta la próxima semana envío de indicación sobre menores de edad.

El proyecto de ley lleva casi cinco años en el Congreso y busca permitir a las personas trans adecuar sus documentos de identificación. El Ejecutivo le puso urgencia simple.

La comisión está integrada por los diputados Diego Paulsen (RN), Jaime Bellolio (UDI), Matías Walker (DC), Raúl Saldívar (PS) y Natalia Castillo (RD), y por los/as senadores/as Jacqueline van Rysselberghe (UDI), Felipe Kast (Evopoli), Adriana Muñoz (PPD), Juan Ignacio Latorre (RD) y Alejandro Navarro (Ind.).

"Valoro la tramitación de hoy (lunes), pues nos pone en tierra derecha para avanzar a la aprobación de la norma en el mes de abril, cual es nuestra aspiración. Nuestra intención es que sean incorporados los menores de 14 años en la ley", dijo el vocero del Movilh, Óscar Rementería.

En la misma línea, el presidente ejecutivo de Fundación Iguales, Juan Enrique Pi, sostuvo que "si la alternativa del Gobierno es solo incluir a adolescentes, estos deben poder iniciar su cambio de nombre y sexo registral con la autorización de uno solo de sus padres".

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad