;

Realizan acto en Memorial por la Diversidad a seis años del asesinato de Daniel Zamudio

Se instalaron placas con los nombres de tres nuevas víctimas fatales, dos muertas en 2017 y la primera asesinada por agentes de la Dictadura.

Realizan acto en Memorial por la Diversidad a seis años del asesinato de Daniel Zamudio

A seis años del asesinato de Daniel Zamudio se instalaron placas en el Memorial por la Diversidad con los nombres de las tres nuevas víctimas fatales de la homofobia y la transfobia, dos muertas en 2017 y la primera asesinada por agentes de la dictadura.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) fue el encargado de realizar la ceremonia en el monumento ubicado en el Cementerio General.

"Lamentablemente, debemos hoy sumar a este memorial tres placas con los nombres de nuevas víctimas de los crímenes de odio, algo que no debería ocurrir, pero sigue pasando" dijo el vocero de la organización Óscar Rementería, tras instalar los nombres de Susana Sanhueza y Álvaro Constazo, quienes fueron asesinados en 2017, así como un N.N, un hombre asesinado en 1975 por agentes de la dictadura, de acuerdo a lo confirmado por tribunales el año pasado.

El Movilh añadió que es necesario realizar una reforma a la Ley Zamudio porque "ha resultado ser una ley inútil para los fines que se planteó, pues desde el 2012 a la fecha se han  presentado solo 336 causas, 71 terminaron en sentencias y no más de 20 en justicia".

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad