;

Estudiantes se encadenan a ventanales del TC en protesta contra el lucro en la educación

Carabineros detuvo a los universitarios por desórdenes, pese a que se trataba de una manifestación pacífica.

Estudiantes se encadenan a ventanales del TC en protesta contra el lucro en la educación

Un grupo de 14 estudiantes llegaron hasta el frontis del Tribunal Constitucional previo a la votación donde se determinará la viabilidad de la ley que regula el lucro en la educación superior.

Con pancartas con la consigna "Chile ya decidió", los universitarios se apostaron fuera del recinto de calle Huérfanos, mientras que tres de ellos se encaramaron hasta los ventanales donde se encadenaron, los que finalmente fueron detenidos por desórdenes.

El presidente de la Federación de Estudiantes de la U. Diego Portales, Rodrigo Rivera, sostuvo que la ocupación tiene un carácter "simbólico y pacífico" y aseguró que "no vamos a impedir el acceso" al edificio.

ADN

 

"Lo que hoy día quiere hacer el TC, con el silencio cómplice del Mineduc, es ponerle el tiro de gracia a la posibilidad de que los chilenos tengamos un acceso asegurado a la educación como un derecho social y no como un bien de consumo que puede ser transable en el mercado", acusó el dirigente estudiantil.

El edificio se mantiene resguardado por unos 20 efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros, quienes trasladaron a los tres estudiantes detenidos hasta la Primera Comisaría de Santiago.

ADN

 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad