;

Sergio Bitar acusó de «pasarse de listo» al nuevo ministro de Educación

Por otro lado, los estudiantes acusaron de "provocativas" e "insolentes" las palabras del jefe de cartera, Gerardo Varela.

Sergio Bitar acusó de «pasarse de listo» al nuevo ministro de Educación

Sergio Bitar respondió al ministro de Educación del actual Gobierno, Gerardo Varela, quien sostuvo que "el tiempo de las marchas ya pasó" y reafirmó que "la educación es un bien económico".

"Esperaría a que el ministro de Educación ponga cartas sobre la mesa antes de dar una opinión", precisó el ex jefe de esta cartera (2003-2005) durante el gobierno de Ricardo Lagos.

Sin embargo, advirtió que "si su afán es pasarse de listo y lo que quiere hacer, con frases y simpatías, tratar de eludir la necesidad de implementar bien las reformas y de ir más lejos hacia la calidad, no va a funcionar el asunto".

ADN

 

Por otro lado, desde el movimiento estudiantil aludieron a su pasado empresarial y acusaron de desconocer la agenda secundaria de los próximos años. 

La vocera de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), Sara Robles, lo calificó de "provocativo" e "insolente", y subrayó que "él no tiene experiencia en lo que necesita la comunidad educativa".

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad