;

Ministra de la Mujer y Equidad de Género confirmó urgencia a ley contra violencia en el pololeo

Isabel Plá abordó las prioridades legislativas para este año.

Ministra de la Mujer y Equidad de Género confirmó urgencia a ley contra violencia en el pololeo

Marcela Arancibia, ADN

Isabel Plá, ministra de la Mujer y Equidad de Género, reafirmó que se pondrá suma urgencia a proyecto de ley contra la violencia en el pololeo y se trabajará en iniciativas como la reforma a la sala cuna y la reforma a la adaptabilidad laboral, entre otras.

Al mediodía, junto a la subsecretaria Carolina Cuevas, sostuvieron una reunión con las parlamentarias de Chile Vamos Marcela Sabat, Paulina Núñez, Ximena Ossandón, María José Hoffmann, Erika Olivera, Sofía Cid, Catalina Del Real, Karin Luck y Sandra Amar, donde ahondaron en las prioridades de la agenda legislativa que impulsará el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género.

"Hemos tenido una reunión de trabajo para coordinar y exhibirles nuestra cartera de proyectos de ley, varios de esos proyectos de ley su tramitación fue iniciada durante el gobierno anterior y a nosotros nos interesa continuar impulsándolos. Otros proyectos de ley forman parte de nuestro programa de Gobierno como la reforma a la sala cuna, la reforma a la adaptabilidad laboral, el pilar femenino en la reforma a las pensiones, entre otros”, sostuvo al término del encuentro.

"Las parlamentarias nos han expuesto su visión respecto de distintas áreas que deben ser abordadas con urgencia, entre otras, violencia contra la mujer, lo que tiene que ver con la incorporación de las mujeres al trabajo; especialmente con las mujeres que viven en situación de vulnerabilidad, porque en nuestro país hay más mujeres que viven en la pobreza que hombres y sigue siendo un tema muy importante para nosotros como gobierno enfrentarlo y apoyarlas", agregó la autoridad ministerial.

Consultada sobre el proyecto de ley sobre violencia en el pololeo, la ministra Plá confirmó que "nosotros le vamos a poner urgencia – está en segundo trámite- con el propósito de que se convierta en una ley lo antes posible. A mí me gustaría que fuera ley este año y vamos a trabajar para eso".

Junto a lo anterior, Plá reveló que el Ejecutivo apoyará la moción de la senadora Adriana Muñoz, sobre uso de brazaletes electrónicos en casos de violencia contra las mujeres. "Nos parece que es un proyecto muy importante, muy interesante que nos permitiría llegar a tiempo y rescatar a muchísimas mujeres que son víctimas de la violencia aun cuando están protegidas por medidas cautelares", indicó la secretaria de Estado.

Por su parte, la diputada Marcela Sabat valoró el encuentro y, a nombre de las parlamentarias, manifestó "nuestro respaldo a la ministra Plá, quien hoy día nos ha dado a conocer un plan bastante completo, integral de lo que quieren impulsar desde el Ministerio".

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad