;

Gutiérrez critica a general director de Carabineros por vínculo con explotación sexual de mujeres

Hermes Soto aseguró que "se refiere a una situación de cuando tenía 21 años de vida".

Gutiérrez critica a general director de Carabineros por vínculo con explotación sexual de mujeres

El diputado del Partido Comunista, Hugo Gutiérrez, criticó al recién nombrado general director de Carabineros, Hermes Soto, citando a la hoja de vida del funcionario policial, donde aparece vinculado a un recinto de explotación sexual de mujeres.

"Es gravísimo lo que está ocurriendo con esta designación, espero que se tomen las medidas para que no se curse este nombramiento. Creo que los reparos en la hoja de vida de Hermes Soto son suficientes como para haber tenido los resguardos necesarios para no haberlo nombrado", aseguró el legislador de la oposición.

Gutiérrez agregó que "da cuenta de un comportamiento de su vida personal y profesional. El haber sido una persona que frecuentaba prostíbulos y que -más aún- también por las atenciones gratuitas él daba protección al prostíbulo, me parece que son sanciones que ameritaban que nunca hubiese llegado a ser general".

ADN

 

El general Soto reconoció los hechos y dijo que "se refiere a una situación de cuando tenía 21 años de vida, cuando era subteniente, estaba iniciando la carrera y hubo una situación ahí que fue, en su momento, sancionada. Pero yo creo que lo que tenemos que hacer es trabajar por el país, trabajar con fuerza".

El nuevo general directo de Carabineros precisó que "desde esa época hasta hoy día han pasado 33 años, son situaciones ocurridas en una época ya bastante antigua, que no me afectaron nunca en el desarrollo de mi trabajo profesional en Carabineros, porque yo jamás estuve en ninguna situación de otra índole".

En otro hecho, se conoció la presentación de un recurso de amparo el 2016 por parte del Instituto Nacional de Derechos Humanos en contra de Hermes Soto, entonces representante zonal de Carabineros en el Biobío, por el allanamiento y la detención de dos comuneros mapuche sin orden judicial que la permitiera.

ADN

 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad