;

Gobierno de Piñera incorpora a Hermosilla en equipo legal del caso Luchsinger Mackay

El abogado actualmente defiende a la familia del senador Jaime Guzmán, asesinado por el FPMR en 1991.

Gobierno de Piñera incorpora a Hermosilla en equipo legal del caso Luchsinger Mackay

El futuro gobierno de Sebastián Piñera adelantó que incorporará al abogado Luis Hermosilla a su equipo legal para el caso Luchsinger-Mackay.

El caso tendrá un reinicio a partir de la audiencia del segundo proceso penal en el Tribunal Oral de Temuco, luego de que el pasado 29 de diciembre se anulara el primer juicio que absolvía a los 11 imputados por incendio terrorista con resultado de muerte.

Hermosilla ya había participado de este caso en el primer gobierno de Piñera en 2013 y reconoció que "me han pedido que asuma la representación de la intendencia en nombre del próximo gobierno".

ADN

 

El jurista aseguró que espera trabajar "de la misma manera como lo hice en su oportunidad cuando tuvimos el juicio contra Celestino Córdova en el cual se le condenó a una pena de 18 años de presidio".

En el actual caso, se encuentran acusados la machi Francisca Linconao Huircapán y otros 10 mapuche, entre ellos, José Peralino Huinca, quien habría identificado al resto de los imputados por "medios coercitivos". 

Hermosilla es abogado egresado de la Universidad Católica. Participó como defensor de Claudio Spiniak y actualmente defiende a la familia del senador Jaime Guzmán, asesinado por el FPMR en 1991.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad