;

Hirsch y críticas de canciller a Maduro: «Uno piensa en su nombre Heraldo. ¿Heraldo de quién?»

"Hay una crisis, una situación muy compleja, pero su declaración es echarle bencina", señaló el diputado electo por el PH.

Hirsch y críticas de canciller a Maduro: «Uno piensa en su nombre Heraldo. ¿Heraldo de quién?»

Tomás Hirsch conversó en La Prueba de ADN acerca de la controversia entre Heraldo Muñoz y el PC junto al Frente Amplio por la crisis que afecta a Venezuela, luego que el canciller señalara que en el país no hay democracia.

El diputado electo del Partido Humanista señaló que pueden haber opiniones diferentes acerca de la situación del gobierno de Maduro, pero "don Heraldo Muñoz sigue siendo canciller, o sea el representante del gobierno de Chile, cuando a su vez ha estado participando en un proceso que busca soluciones".

"Me parece de una irresponsabilidad muy grande. Uno piensa en su nombre Heraldo. ¿Heraldo de quién? ¿Heraldo de Estados Unidos? ¿Heraldo de Trump?", señaló Hirsch reconociendo que "hay una crisis, hay una situación muy compleja, pero su declaración es echarle bencina".

Si bien el excandidato presidencial aseguró que Nicolás Maduro "no contribuye al adelantar las elecciones", también "es un presidente legítimo del pueblo de Venezuela. Nos guste o no".

Respecto al anuncio del presidente electo Sebastián Piñera sobre los próximos Intendentes, Hirsch valoró la elección de Karla Rubilar para la Región Metropolitana, pero comentó que le preocupaba que se realizara "en función de quienes van a ser candidatos y quienes no. Eso puede generar un sesgo".

Finalmente, sobre la elección de Jorge Ulloa como Intendente del Biobío el diputado electo señaló "que hoy día lo nombre Piñera es lo complicado. Él puede tener las opiniones que se le de la gana y puede creer que el Mamo Contreras es el niño más tierno de este país", pero "es jugar con fuego".

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad