;

Renca implementó con éxito el sistema aleatorio para la admisión en los liceos

La comuna del sector norponiente de Santiago se adelantó el futuro proceso de ingreso en la educación pública.

Renca implementó con éxito el sistema aleatorio para la admisión en los liceos

Este 2018 la Ley de Inclusión Escolar implementará el sistema aleatorio de selección en la Región Metropolitana, sin embargo, la comuna de Renca se anticipó en el 2017. La medida fue supervisada por el Ministerio de Educación y a juicio del alcalde Claudio Castro tuvo una muy buena recepción entre las familias que postularon.

"Establecimos un sistema que lo desarrollamos nosotros internamente, de selección aleatoria, que fue hecho a través de un software y que nos permitió que este año las postulaciones que llegaron para nuestros establecimientos educacionales, fueran procesados de la misma forma como lo hace la ley", comentó Castro.

ADN

 

Ante una alta demanda se establecen criterios para el ingreso. "En algunos de los establecimientos, más que se duplicaron las postulaciones respecto al número de vacantes (…) Primero se le garantiza el acceso a hermanos de estudiantes, a hijos de funcionarios y -después de eso- queda abierto a la comunidad", aseguró el alcalde.

Luego de aprobada la legislación, son cinco las regiones donde se ha implementado el sistema y los datos entregados por el Mineduc señalan que el 93% de las familias quedaron en los colegios seleccionados a través del nuevo proceso.

ADN

 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad