;

Presidenta Bachelet despidió a la dotación del buque Escuela Esmeralda

José Antonio Gómez, ministro de Defensa y Julio Leiva, comandante en jefe de la Armada, también estuvieron presentes.

Presidenta Bachelet despidió a la dotación del buque Escuela Esmeralda

Este jueves, la Presidenta Michelle Bachelet llegó hasta Valparaíso para despedir al 63° crucero de instrucción del buque Escuela Esmeralda.

José Antonio Gómez, ministro de defensa y Julio Leiva, Comandante en Jefe de la Armada, también estuvieron presentes.

La Jefa de Estado, en su discurso, alentó a los cadetes navales. "No solo pondrán a prueba sus conocimientos y destrezas, también serán parte de los 200 años de la Armada. Tienen el privilegio y honor de navegar en un velero a la antigua usanza, que les permitirá foguearse en sus capacidades profesionales", comentó.

Siguiendo esa misma línea, la Mandataria señaló que "tendrán la compleja y desafiante labor de seguir la ruta de sus antecesores, manteniendo la gallardía y profesionalismo de nuestros hombres y mujeres de mar. Confío que asumirán con madurez y seriedad este desafío".

Para este viaje, que comienza el 24 de febrero, la dotación está integrada por 268 marinos, 240 hombres y 28 mujeres, volviendo a Valparaíso el 7 de octubre.

Visitará los puertos de Cabo Frío y Río de Janeiro (Brasil); Montevideo (Uruguay); Buenos Aires y Ushuaia (Argentina); Cabo de Hornos, Punta Arenas, Talcahuano, Valparaíso y Antofagasta (Chile); Callao (Perú); Guayaquil (Ecuador); Balboa (Panamá); Willemstad (Curazao); Cartagena de Indias (Colombia); La Guaira (Venezuela); Santo Domingo (República Dominicana); Cozumel y Veracruz (México). 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad