Ivette Vergara cuestiona investigación contra su padre por crímenes de lesa humanidad
"El juez Luis Sepúlveda Coronado ha realizado un trabajo deficiente", dijo el rostro de Mega.

En una carta publicada por El Mercurio, la animadora Ivette Vergara cuestionó la investigación que acusa a su padre- Aquiles Vergara- de ser el responsable de los asesinatos de Sergio Alvarado, Julio Cárcamo y el regidor socialista Erwin Altamirano Monje, ocurrido en octubre de 1973, en Coyhaique, cuado era capitán del Ejército.
"El juez Luis Sepúlveda Coronado ha realizado un trabajo deficiente, pese a contar con todos los recursos del Estado. Ha llevado una sola línea de investigación, ignorando incluso testimonios de víctimas y familiares de los asesinados", dice en la misiva la panelista de Mucho Gusto.
"Lo anterior ha sido devastador para mi padre y para toda nuestra familia al comprobar cómo un funcionario del Estado a cargo de un trabajo tan esencial como es impartir justicia, ha sido negligente, parcial y ha desoído los argumentos de descargo de mi padre", agrega.
Citando un reportaje de Radio Biobío sobre los hechos, Vergara afirmó que su "padre ha sido tratado de forma desigual por parte del Estado".
Según la periodista, Aquiles Vergara "sigue sujeto a un procedimiento investigativo inconstitucional" y "ha sido tratado por el ministro como culpable desde el primer día, obligándolo prácticamente a confesar una participación inexistente, completamente irreal".
Para ella, el juez “ha demostrado un encono particular hacia mi padre, lo que se demuestra con la gran cantidad de resoluciones que afortunadamente los tribunales de justicia le han revocado o enmendado”.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























