;

Instituciones sufren fuerte baja en donaciones del vuelto tras aplicación de ley de redondeo

Algunas de ellas han visto disminuir hasta en 70% sus ingresos por este concepto.

Instituciones sufren fuerte baja en donaciones del vuelto tras aplicación de ley de redondeo

Las fundaciones que reciben dinero a través del vuelto que donan los consumidores han visto disminuir sus ingresos por esta materia, debido a la implementación de la “ley del redondeo”.

La norma, vigente desde el 1 de noviembre de 2017, establece que, para los pagos en efectivo, las cuentas que terminen en $5 o menores se aproximaran hacia abajo, mientras que aquellas iguales o superiores a $6 se aproximaran hacia arriba.

Con esta  disposición, hay ya no hay tantas "monedas chicas" para entregar a la beneficencia. "Recibíamos entre 10 y 15 millones de pesos mensuales, ahora con todo esto del redondeo han bajado hasta en un 70% las donaciones. Esto nos ha pegado muy fuerte y ya estamos realizando campañas en las redes sociales, para informar y explicar a las personas que aún pueden hacer donaciones por medio de las cajas de los supermercados", explicó a La Cuarta María Jesús Badilla, jefa de proyectos sociales de la fundación Descúbreme, dedicada a la inclusión de los jóvenes con discapacidad cognitiva.

El presidente de Bomberos de la Región Metropolitana, Claudio Bustamante, describió una situación más dramática para su institución. "El redondeo del vuelto para nosotros significó que las entradas por ese concepto se fuera a cero peso. Así de simple”, dijo al mismo medio.

“Es difícil que la gente done más de $10, el alto monto que nosotros recibíamos provenía del chaucheo”, agregó, pero aclaró que bomberos no depende totalmente de este dinero para funcionar.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad