;

Reclusa al papa: Que la justicia modifique las condenas para las que somos madres de menores

Jeannette Zurita reconoció que "por nuestras malas decisiones arrastramos a nuestros hijos".

Reclusa al papa: Que la justicia modifique las condenas para las que somos madres de menores

El papa Francisco visitó el Centro Penitenciario Femenino de San Joaquín, ocasión en que una de sus internas dirigió unas palabras al líder religioso. La reclusa Jeannette Zurita hizo hincapié en la necesidad de proteger a los hijos de las madres encarceladas.

La mujer -condenada a 15 años de prisión por tráfico de drogas- aseguró ante Jorge Bergoglio que "lamentablemente muchos de nuestros hijos quedan solos, los más afortunados quedan a cuidado de su abuela, otros quedan a su suerte y muchos pasan a ser parte del Sename. Y todos sabemos qué pasa dentro de estos centros".

"Entendemos que por nuestras malas decisiones arrastramos a nuestros hijos a vivir presos. Presos de sus sueños truncados, que se vuelven hijos del hierro para salir adelante solos y, con ello, los obligamos a cometer los mismos errores que sus padres, y peor aún con su corazón lleno de dolor y resentimiento", agregó Zurita.

Jeanette guardó un llamado final ante el vocero de la iglesia católica y le hizo "una petición muy sentida, en representación de todas las privadas de libertad en Chile, interceda para que el sistema de justicia modifique las condenas para las mujeres que somos madres de menores de edad".

ADN

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad