Nacional

Papa Francisco tras visitar cárcel de mujeres: “Todos tenemos que pedir perdón y yo soy el primero”

El Sumó Pontífice envió mensajes de optimismo a las reclusas del Centro Penitenciario.

Por ADNradio.cl
Martes 16 de Ene, 2018 - 14:34
Compartir

Una de las visitas más esperadas del Papa Francisco en nuestro país, era la que se llevaría a cabo la tarde de este martes en la Centro Penitenciario Femenino, ubicado en la comuna de San Joaquín.

Durante su discurso a las reclusas, el Sumo Pontífice sólo tuvo palabras de optimismo para las presentes, donde les hizo ver que el "valor de la vida es mucho más importante que estar privado de libertad", ya que a la larga es un hecho "que siempre tendrá algún tipo de solución".

"Quieránse y respétense, ustedes mujeres son personas no cosas, y siempre tendrán alguna salida ante lo mal que lo puedan estar pasando", lanzó el Papa.

En esa misma línea, agregó: "¡Quién esté libre de pecado que lance la primera piedra! Nadie podría hacerlo porque todos somos pecadores y nos podemos equivocar".

Francisco además aprovechó de disculparse nuevamente por el actuar de la iglesia Católica en encubrir los abusos sexuales de sacerdotes. "Todos tenemos que pedir perdón y yo soy el primero", aseguró.

Finalmente, la autoridad eclesiática tuvo palabras sobre seguridad ciudadada: "La seguridad pública no hay que reducirla sólo a medidas de mayor control, sino edificarla con medidas de educación y mayor comunidad".

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto