Nacional

Francisco en el Parque O’Higgins: “Cuánto conoce el corazón chileno de reconstrucciones”

El Papa citó a Alberto Hurtado para llamar a la acción a sus fieles.

Por ADNradio.cl
Martes 16 de Ene, 2018 - 09:33
Compartir

El Papa Francisco, en su homilía en el Parque O’Higgins, destacó la resiliencia de los chilenos e invitó a todos los fieles evitar la resignación y tomar acciones para mejorar el mundo.  

"¡Cuánto conoce el corazón chileno de reconstrucciones y de volver a empezar; cuánto conocen ustedes de levantarse después de tantos derrumbes! ¡A ese corazón apela Jesús; para ese corazón son las bienaventuranzas!", dijo el Jefe del Estado vaticano, ante las 400 mil personas que lo escuchaban.

"Las bienaventuranzas no nacen de una actitud pasiva frente a la realidad, ni tampoco pueden nacer de un espectador que se vuelve un triste autor de estadísticas de lo que acontece. No nacen de los profetas de desventuras que se contentan con sembrar desilusión. Tampoco de espejismos que nos prometen la felicidad con un ‘clic’, en un abrir y cerrar de ojos", agregó.

Francisco dijo que, "frente a la resignación que como un murmullo grosero socava nuestros lazos vitales y nos divide, Jesús nos dice: bienaventurados los que se comprometen por la reconciliación. Felices aquellos que son capaces de ensuciarse las manos y trabajar para que otros vivan en paz".

"¿Quieres dicha? ¿Quieres felicidad? Felices los que trabajan para que otros puedan tener una vida dichosa. ¿Quieres paz?, trabaja por la paz", agregó.

Para reforzar su mensaje, cito a san Alberto Hurtado. "El trabajador de la paz sabe que no alcanza con decir: no le hago mal a nadie, ya que como decía san Alberto Hurtado: 'Está muy bien no hacer el mal, pero está muy mal no hacer el bien'", dijo. 

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto