;

Temuco e Iquique están listas para recibir al Papa Francisco

Los alcaldes de ambas ciudades hablaron en Mediodía en ADN.

Temuco e Iquique están listas para recibir al Papa Francisco

Luego de su estadía en Santiago, el Papa Francisco visitará Temuco e Iquique, los días 17 y 18 de enero, respectivamente, para luego partir a Perú.

En la capital de La Araucanía, el jefe de Estado del Vaticano encabezará la Misa por el Progreso de los Pueblos, en el Aeródromo Maquehue, a las 10:30 horas del 17 de enero.

El alcalde de la ciudad, Miguel Becker, explicó en Mediodía en ADN que los autos se deberán dejar a 3 kilómetros del lugar del evento. Como en todas las ciudades donde estará Francisco, será feriado.

“Esperamos que la gente que no quiere participar con el Papa no se movilice y los vea por televisión. Hay algunos cierres (de calles) y algunos buses que se van a instalar para la posibilidad transporte adicional a las personas”, dijo.

Becker espera que el Papa lleve "un mensaje de futuro y de paz para nuestra región de la Araucanía". "Lamentablemente, seguimos siendo una de las regiones más pobres", dijo.

El 18 de enero, en tanto, el jefe de la Iglesia Católica estará en Iquique, donde encabezará la Misa por Nuestra Señora del Carmen, en el sector de Playa Lobito, a las 11:30 horas. El alcalde de la ciudad, Mauricio Soria, destacó que la visita de Francisco  se explica por la religiosidad popular  y la migración. "Nuestra ciudad es de migrantes", dijo.

El recinto donde será la misa tiene una capacidad para 400 mil personas y, según Soria, quienes no han retirado su entrada pueden hacerlo en el mismo lugar. "Habrá entradas. Buses y autos podrán dejar a la gente en la puerta (…) Se están flexibilizando y dando las facilidades para que la gente pueda concurrir", dijo. 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad