;

Fiscalía pedirá extradición de machi Linconao si no regresa al nuevo juicio

Desde el Ministerio Público, no obstante, fueron claros en asegurar que "no podemos calificar como una fuga esta situación".

Fiscalía pedirá extradición de machi Linconao si no regresa al nuevo juicio

Esperando que "vuelva voluntariamente", el fiscal nacional, Jorge Abbott, se refirió este jueves al viaje de la machi Francisca Linconao a Bolivia.

"Ella está sin ninguna medida cautelar y, en consecuencia, podía perfectamente viajar fuera del país", dijo, respecto a la absolución de los acusados por la muerte del matrimonio Luchsinger-Mackay.

Según Abbott, "solicitamos la orden de detención al tribunal oral a primera hora, pero no se ha resuelto. Ella simplemente viajó a Bolivia y debe encontrarse en ese lugar".

"Esperamos que ella vuelva voluntariamente, o si no, tendremos que simplemente pedir la extradición, con el objeto de apersonarla al juicio que debe iniciarse", afirmó, precisando que "no podemos calificar como una fuga esta situación".

La revisión de medidas cautelares de Linconao y el resto de imputados en el caso Luchsinger-Mackay se adelantó para el próximo 8 de enero en el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad