Nacional

Identidad de Género: Movilh e Iguales en alerta por posible rechazo del próximo Gobierno

Ambas agrupaciones valoraron que el Ejecutivo, en tanto, pusiera “discusión inmediata” a la iniciativa.

Por ADNradio.cl
Miércoles 03 de Ene, 2018 - 08:58
Compartir

En alerta se declararon el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) y la Fundación Iguales ante el supuesto acuerdo entre Sebastián Piñera y Chile Vamos para rechazar el proyecto de Ley de Identidad de Género.

Frente a lo anterior, el Movilh exigió al Presidente electo aclarar su postura en torno a la iniciativa, a la que el Ejecutivo le puso "discusión inmediata".

"Nos reunimos con el comando de Piñera y ellos asumieron un compromiso. Que no vetarían proyectos como la Ley de Identidad de Género y el matrimonio igualitario y que habría libertad de acción en la coalición sobre estas normas", señaló su presidente Ramón Gómez.

Y agregó: "Esperamos que este compromiso se mantenga y, para evitar especulaciones, exigimos que Piñera fije postura pública al respecto". 

Para el presidente ejecutivo de Fundación Iguales, Juan Enrique Pi, "el giro conservador de Sebastián Piñera se empieza a notar antes de asumir la presidencia".

"Es incomprensible que se deseche un proyecto que busca facilitar la vida de uno de los grupos más discriminados de la sociedad chilena, como son las personas trans. Nos gustaría saber los argumentos sobre los cuales se ha tomado una decisión tan radical como detener definitivamente el avance de este proyecto", afirmó.

Pi, por último, manifestó que "esperamos que la comisión de Derechos Humanos y luego la Sala, pese al reciente anuncio de Sebastián Piñera, cumplan con los plazos reglamentarios y tengamos pronto una Ley de Identidad de Género digna para las personas trans de nuestro país".

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto