Nacional

Ennio Vivaldi: “Nadie tiene que ver que tengamos universidades estatales como una amenaza”

“Aquí no se trata de rivalizar ni de competir”, manifestó el vocero del CUECh.

Por ADNradio.cl
Miércoles 03 de Ene, 2018 - 14:06
Compartir

 

El presidente y vocero del Consorcio de Universidades del Estado de Chile (CUECh), el rector Ennio Vivaldi, expuso este miércoles en la Comisión conjunta de Hacienda y Educación del Senado que retomó la tramitación del proyecto de Ues del Estado.

"La ley muchas veces parece desconocer esto que es obvio y se insiste en el mismo modelo que somos todos universidades privadas en una lejanía del Estado. Gran parte de las cosas que nosotros estamos en desacuerdo con esta ley es precisamente el no entender que las universidades estatales son una parte del Estado", expresó.

El vocero del CUECh explicó que, para las instituciones que representa, la idea no es competir ni quitar a otro ente dentro del sistema de Educación Superior, reiterando que lo único que se busca es el retorno de las universidades estatales.

"Nadie tiene que ver el hecho de que tengamos universidades estatales como una amenaza. Aquí no se trata de rivalizar ni de competir. Se trata simplemente que Chile vuelva a tener universidades que garanticen ser accesibles a todos los chilenos, que no hacen discriminación por ninguna variable social, religiosa o  lo que fuera", enfatizó.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto