;

SML creará nuevo protocolo en exámenes a personas trans que piden cambio de nombre y sexo

Desde el Movilh consideraron el compromiso del organismo como "una buena noticia".

SML creará nuevo protocolo en exámenes a personas trans que piden cambio de nombre y sexo

El director nacional (s) del Servicio Médico Legal (SML), Gabriel Zamora, se reunió este jueves con el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) para abordar distintos temas de la entidad que se relacionan con los derechos de las personas lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersex (LGBTI).

Entre otros, se discutió sobre los exámenes que las personas trans deben practicarse en el organismo a petición de los tribunales para los procesos de cambio de nombre y sexo legal.

"El doctor Salinas expresó una gran sensibilidad sobre este tema y está muy consciente que los procedimientos deben ir evaluándose contantemente para garantizar la dignidad a las personas. En ese sentido, el SML avanzará próximamente en elaboración de nuevos protocolos de atención a personas trans, lo que nos parece una buena noticia", sostuvo el dirigente del Movilh, Rolando Jiménez.

Añadió que "estando en trámite una ley de identidad de género y siendo cada vez más recurrentes las peticiones de cambio de nombre y sexo social de niños, niñas y adolescentes,  es de gran relevancia actualizar los procedimientos. Si bien con la Ley de Identidad de Género se terminarán los exámenes físicos, mientas no se aprueba la norma es muy importante ir perfeccionando los procedimientos".

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad