;

Mario Carroza emitió orden de captura internacional contra Sergio Galvarino Apablaza

Esto ocurre tras la revocación de la condición de "refugiado político" del exmiembro del FPMR.

Mario Carroza emitió orden de captura internacional contra Sergio Galvarino Apablaza

El ministro Mario Carroza emitió una orden de captura internacional contra el exfrentista Sergio Galvarino Apablaza para evitar una posible fuga luego de que el Gobierno argentino al mando de Mauricio Macri revocara su condición de refugiado político.

La diligencia busca reactivar la orden de detención en su contra y continuar sus trámites de extradición en el marco de la muerte de Jaime Guzmán. "Conversé con el jefe de Interpol y me ha señalado que se comunicaron con Interpol Argentina para hacerle saber que la "difusión roja" está activada hace ya bastantes años. Pero, sin perjuicio de eso, vamos a reiterar una orden de detención con miras a la extradición para que la policía en Argentina tome las medidas que sean necesarias", explicó el juez del caso.

Por su parte, el abogado de Apablaza, Rodolfo Yanzon, buscará apelar al ministerio del Interior trasandino y, en caso de no prosperar, tomará la vía judicial. Pero además, acusó a su Gobierno, al canciller Heraldo Muñoz y a la UDI de violar, según él, su condición de refugiado.

Mientras tanto, el abogado de la familia de Jaime Guzmán, Luis Hermosilla, indicó que la única decisión política fue la que tomó la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner buscando, a su juicio, impedir el actuar de la justicia chilena.

Desde La Moneda, el subsecretario Mahmud Aleuy apoyó la diligencia de Carroza. "Lo que nos corresponde como Gobierno es apoyar a nivel nacional e internacional todas las gestionas tomadas", indicó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad