;

Caso Matute: Ministra en visita descarta sobreseimiento y se reunió con la madre del joven

La magistrada Carola Rivas le explicó a María Teresa Johns todos los avances en la investigación.

Caso Matute: Ministra en visita descarta sobreseimiento y se reunió con la madre del joven

La ministra en visita Carola Rivas Vargas, quien indaga la muerte de Jorge Matute Johns, se reunió este viernes con la madre del joven para entregarle una copia del informe policial resumen que compila su labor desde que asumió la causa en julio de 2014.

La magistrada también desmintió las especulaciones y le informó a María Teresa Johns que se descarta un eventual sobreseimiento del caso.

"Le expliqué la madre de Jorge que hay varias diligencias pendientes, que se encuentran consignadas en el cuaderno secreto de la investigación, las que están vinculadas a la hipótesis en la que estoy trabajando hace dos años", detalló Rivas.

Esta teoría que investiga la jueza guarda relación con que una de las opciones más probables para que se le haya suministrado a Jorge Matute el pentobarbital que finalmente le causó la muerte -en un lapso máximo de seis horas- es un ataque sexual, ya que el fármaco inhibe la conciencia.

"Como llevo diciendo desde hace dos años, este químico puede usarse para cometer un ilícito sin que haya reacción de la víctima, pero está demostrado en la investigación que Jorge no tenía dinero, por lo que la opción que alguien haya utilizado el pentobarbital para una situación de esa índole se ajuste a la tesis que nos proporciona la prueba", aseveró.

Sobre la lista de sospechosos "hemos avanzado y solo nos queda entre 4 y 5 personas por interrogar, algo que concretaremos dentro de los próximos meses", detalló la magistrada.

Asimismo, la jueza repitió que las teorías de la golpiza a Jorge Matute Johns por parte de los guardias de la discoteca o de un grupo de siete jóvenes, se encuentran absolutamente descartadas.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad