;

Movilh pide suma urgencia al proyecto de Ley de Identidad de Género

El organismo dijo que es urgente "terminar con las injusticias que padecen los niños, niñas, adolescentes y a adultos transexuales".

Movilh pide suma urgencia al proyecto de Ley de Identidad de Género

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movlh) solicitó al Ministerio Secretaría General de Gobierno que "gestione la suma urgencia al proyecto de ley de identidad de Género", que desde el pasado 20 de junio se encuentra radicado en la Comisión de Derechos Humano de la Cámara de Diputados, en su segundo trámite constitucional.

 La petición se basa "en la urgente necesidad de terminar con las injusticias que padecen los niños, niñas, adolescentes y a adultos trans", dijo el presidente del Movilh, Ramón Gómez.

"Se trata de un acto de convicción y coherencia. Por un lado el Estado selló un acuerdo ante la Comisión Interamericana de DDHH para impulsar esta ley (…) La joven Carla González Aranda estremeció al país con su testimonio y fue la propia presidenta Bachelet la que reaccionó llamando a defender los derechos de las personas trans", agregó.

"Nada justifica retrasar aún más la aprobación de la ley de identidad  género, incluyendo a niños y niñas en la norma. La Segegob, a cargo de la tramitación de este proyecto de ley, cuenta ahora con las declaraciones de la propia presidenta que avalan la necesidad de defender los derechos trans. Esperamos, y confiamos, en que se ponga suma urgencia en el breve plazo", complementó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad