;

Bachelet firma traspaso de administración del Parque Nacional Rapanui

La Mandataria otorga por 50 años este lugar a la comunidad Mau Henua.

Bachelet firma traspaso de administración del Parque Nacional Rapanui

La Presidenta de la República de Chile, Michelle Bachelet, se desplazó hasta Rapa Niu para sostener una reunión con los integrantes de la Comisión de Desarrollo para Isla de Pascua (Codeipa), de la Comunidad Indígena Ma’u Henua y del Consejo de Ancianos, para abordar temas de interés de sus habitantes de la Isla.

La cita se realizó en las dependencias de la gobernación provincial y contó con la presencia de dirigentes indígenas locales y los ministros de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, y de Medio Ambiente, Marcelo Mena, además de autoridades de la zona.

La Mandataria anunció en twitter que aprovechó de firmar el traspaso en concesión por 50 años de la administración del Parque Nacional de Rapa Nui, comentando que "son ellos, a través de la comunidad Ma’u Henua, los mejores garantes".

La solicitud del traspaso de la administración del parque se inició en la consulta indígena de octubre de 2015, cuando la comunidad en forma mayoritaria, solicitó su administración. Con el acuerdo el Estado reconoce a la comunidad Ma’u Henua las capacidades técnicas y administrativas para hacerse cargo.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad