;

Dolmestch y quema de documentos del Ejército: «Podría ser un hecho que altere lo que ya sabemos»

El presidente del máximo tribunal reconoció que esto puede sembrar dudas sobre un posible ocultamiento de información.

Dolmestch y quema de documentos del Ejército: «Podría ser un hecho que altere lo que ya sabemos»

El presidente de la Corte Suprema, Hugo Dolmestch, se refirió al reportaje publicado por ADN, que alude al documento firmado por el comandante en jefe del Ejército, Ricardo Martínez, donde la institución castrense reconoce que se cometieron errores quemando antecedentes de inteligencia de la CNI entre 1980 y 1982.

La autoridad admitió que esto puede sembrar dudas sobre un posible ocultamiento de información: "Si fuera así por supuesto que podría dar la posibilidad para que la gente piense que se han ocultado, vía esconder y vía recluir alguna piezas que podrían haber sido de interés", sostuvo.

"Judicialmente esto podría acumularse dentro del contexto de los derechos humanos y podría investigarse también, ya que podría significar un hecho que altere lo que sabemos hasta acá", agregó

Además, Dolmestch tuvo palabras sobre el ataque sufrido por el senador Fulvio Rossi en Iquique, asegurando que "es un hecho lamentable y lo condeno profundamente. Hay que investigar si esto también se pudo haber hecho por encargo".

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad