;

CEMA Chile iniciará entrega de 112 inmuebles tras acuerdo con Consejo de Defensa del Estado

La institución firmaría el acuerdo y comenzaría su disolución el próximo 9 de octubre.

CEMA Chile iniciará entrega de 112 inmuebles tras acuerdo con Consejo de Defensa del Estado

El traspaso al Fisco de los bienes de CEMA Chile estaría cada vez más cerca, luego de que la fundación históricamente dirigida por la viuda de Augusto Pinochet, Lucía Hiriart, llegara a una serie de acuerdos con el Consejo de Defensa del Estado tras ser investigada por irregularidades en el origen de los mismos.

En concreto, se trata de 90 inmuebles los que serán traspasados entre el 15 de diciembre y 30 de junio del 2018, que se suman a los 22 que serán entregados a instituciones de beneficencia, según informó El Mercurio.

Según lo acordado por consejeros de la fundación, la disolución de CEMA será de manera gradual a lo largo de todo el país, produciendo también la desvinculación de 66 empleados de planta que serán finiquitados con los dineros embargados en la investigación judicial. 

El Senador UDI Iván Moreira se refirió a su término e indicó si hay un acuerdo no habría inconvenientes, y que CEMA Chile "cumplió un gran objetivo social que la gente recuerda con cariño".

Por su parte el diputado del partido Comunista, Hugo Gutiérrez, no comparte los dichos de Moreira, y señaló que CEMA Chile debió terminar junto con la dictadura de Augusto Pinochet. 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad