;

Familiares de víctimas del caso Quemados demandaron al Fisco por más de $2 mil millones

En esta causa hay 13 procesados por homicidio calificado frustrado y consumado, tanto en calidad de autores, cómplices y encubridores.

Familiares de víctimas del caso Quemados demandaron al Fisco por más de $2 mil millones

A más de 30 años de lo ocurrido, las familias de Rodrigo Rojas de Negri y Carmen Gloria Quintana demandaron al Estado de Chile por daño moral a raíz del caso Quemados y pidieron una indemnización que supera los $2 mil millones.

En el caso del primero, quien murió en el ataque con fuego ocurrido el 2 de julio de 1986, en Estación Central, se pide un un total de 600 millones de pesos.

"El Estado debe responder por sus crímenes y el crimen contra Rodrigo es un crimen de lesa humanidad (…) Además, nos destruyó la vida, mi vida la tuve que dedicar a buscar justicia. El Estado está en deuda con mi familia y la de Carmen", dijo la madre del fotógrafo, Verónica de Negri.

ADN

Verónica De Negri. Crédito: Agencia Uno

En tanto, los padres, los 6 hermanos y los 3 hijos de Quintana -quien ya fue iresarcida con 240 millones de pesos-, piden un total de $1.950 millones por los perjuicios que le generó el trauma que sufrió tras sobrevivir al ataque con fuego.

"El ministro (Mario) Carroza tiene que establecer si hay responsabilidad penal. Si él sentencia penalmente surge necesariamente la responsabilidad civil de reparar los daños, en este caso del tercero civilmente responsable, que es el Fisco de Chile, dado que los hechores actuaron como agentes del Estado cuando cometieron estos delitos", sostuvo el abogado Héctor Salazar.

Actualmente, la causa se encuentra en etapa de plenario, en medio de la presentación de pruebas para el juicio. Posteriormente, el ministro Carroza podría dictar sentencia según determine las responsabilidades de los 13 procesados por homicidio calificado frustrado y consumado, tanto en calidad de autores, cómplices y encubridores.

ADN

Carmen Gloria Quinta. Crédito: Agencia Uno

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad