Nacional

Pilowsky descartó comisión investigadora para indagar abonos millonarios a Fuente-Alba

El presidente de la instancia dedicada al Milicogate dijo que la justicia debe actuar para esclarecer el origen del patrimonio del ex comandante en jefe del Ejército.

0:00 / 0:00
Por ADNradio.cl
Lunes 06 de Nov, 2017 - 09:43
Compartir

El diputado DC Jaime Pilowsky, presidente de la comisión que investiga el Milicogate, descartó que se instale una nueva instancia para indagar los abonos por casi 8 mil millones de pesos en la cuenta del ex comandante en Jefe del Ejército Juan Miguel Fuente-Alba, situación denunciada por ADN.

"Lo más importante es que las investigaciones que hay en la materia, tanto de la Fiscalía como de la justicia militar, puedan avanzar rápidamente. Creo que, en ese sentido, no se justifica una nueva comisión investigadora", dijo el parlamentario.

Pilowsky, sin embargo, reconoció que, en el marco de las indagatorias por el fraude referente al uso de la ley reservada del cobre, "planteamos que había una incoherencia entre el sueldo de un funcionario público y un patrimonio que, en su oportunidad, se hablaba cercano o poco mayor a los mil millones de pesos".

Y sobre la revelación hecha por ADN, el representante aseguró que el monto es "de una enorme proporción que no se ajustan al sueldo de un funcionario público".

Síguenos en El Mostrador Google News
Lo más visto