;

Fuente-Alba admite múltiples cuentas, pero niega abonos: «La PDI triplicó las mismas inversiones»

La defensa del excomandante en jefe del Ejército evalúa acciones legales contra detectives por informe "plagado de errores e inexactitudes".

Fuente-Alba admite múltiples cuentas, pero niega abonos: «La PDI triplicó las mismas inversiones»

"El informe de la PDI de febrero de 2017 contiene gruesos errores que fueron aclarados por esta defensa al tribunal en marzo del 2017, a través de un peritaje debidamente fundamentado, que acredita legítimamente todo el patrimonio del general Fuente-Alba".

De esta manera, el excomandante en jefe del Ejército Juan Miguel Fuente-Alba negó haber recibido millonarios aportes en sus cuentas bancarias, como ADN revelara este lunes, asegurando que "la misma justificación patrimonial y de inversiones se ha efectuado ante el (Servicio de Impuestos Internos) SII, sin reparos de ninguna especie".

"En efecto, tanto el peritaje de la PDI como el de esta defensa (encabezada por el abogado Alejandro Espinoza), concuerdan que el patrimonio familiar de Juan Miguel Fuente-Alba alcanza los 1.100 millones en 2015, al término de su mandato como comandante en jefe", apuntó la representación legal del militar en retiro.

ADN

 

Lo anterior, agregó, "incluye herencias de Fuente-Alba y su cónyuge, mayor valor obtenido en venta de inmuebles, como los ahorros de toda una vida de trabajo (…) La pregunta obvia es si el patrimonio familiar es de 1.100 millones, ¿cómo es posible que Fuente-Alba haya recibido en sus cuentas abonos millonarios según la PDI?".

"Simplemente, porque la PDI duplicó y triplicó las mismas inversiones. Por ejemplo, si un mismo año tenía un saldo en una cuenta de 70 millones, luego tomaba un depósito por el mismo monto con ese dinero, para luego liquidarlo y comprar dólares, consideraba abonos por 210 millones en sus cuentas y no los 70 que corresponden, afirmando erróneamente que tenía 140 millones sin justificar", afirmó la defensa.

Según el equipo legal del excomandante en jefe del Ejército, "todas las cuentas en Chile y en el extranjero, incluidas las del HSBC de Estados Unidos, fueron abiertas voluntariamente por el señor Fuente-Alba, y jamás en ellas se recibieron los montos millonarios que la PDI señaló".

"El general Fuente-Alba nos ha instruido para que evaluemos las acciones legales pertinentes contra los funcionarios de la PDI que elaboraron este informe plagado de errores, imprecisiones e inexactitudes, por los graves daños a su honra y la de su familia", concluyó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad