;

Ministra de Transportes: «La extensión del Metro al aeropuerto es una posibilidad»

Paola Tapia aseguró que, si los números de rentabilidad social cuadran, la Línea 7 del Metro podría llegar hasta el terminal aéreo.

Ministra de Transportes: «La extensión del Metro al aeropuerto es una posibilidad»

Este jueves se inaugura la Línea 6 del Metro, pero el tren subterráneo todavía tiene ciudad para abarcar. Para fines del próximo año está programada la puesta en marcha de la Línea 3 y, en 2025, entrará en funcionamiento la anunciada Línea 7, que unirá Cerro Navia y Las Condes.

Desde este último tramo puede salir la tan anhelada extensión hacia el aeropuerto de Santiago, según la ministra de Transportes, Paola Tapia.

"La extensión de la misma Línea 7 del Metro es una posibilidad que está ahí, ad portas. Tenemos que buscar la forma de poder alcanzar los niveles de rentabilidad social que permitan extender y construirla", dijo en ADN Hoy.

"Esperamos que se pueda hacer la extensión cuando den los números", dijo la secretaria de Estado y afirmó que esto puede "en los próximos años". "Es un futuro bastante cercano", agregó.

Sobre la Línea 6, Tapia afirmó que beneficiará a más de un millón de personas y será un gran avance tecnológico, sobre todo en la eliminación de los boletos y la relevancia de la tarjeta Bip.

"Tenemos que ir de la mano de esa tecnología. Comprar un boleto es más caro que la misma tarjeta para el Metro. Para no encarecer el pasaje, para permitir que todos puedan seguir accediendo a él, es que la tarjeta Bip es la mejor opción", afirmó y explicó que la idea es "ampliar la tarjeta a todos el transporte del país". 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad