;

Bachelet por Línea 6: Emociona inaugurar en un 2° período lo decidido en mi gobierno anterior

La Mandataria dijo que "lejos de un ofertón populista, el Metro pertenece a todos los chilenos y debe primar la visión de Estado".

Bachelet por Línea 6: Emociona inaugurar en un 2° período lo decidido en mi gobierno anterior

"Siempre es una emoción inaugurar algo, sobre todo, cuando uno lo decidió en un gobierno anterior y le toca inaugurarlo en el segundo período, eso es particularmente importante".

Con estas palabras y de manera tácita acallando los dichos de Sebastián Piñera, la Presidenta Michelle Bachelet dio el vamos oficial a la apertura de los 15 kilómetros de la Línea 6 del Metro de Santiago, que unirá Providencia con Cerrillos.

"Es un embarazo un poco más largo que nueve meses, pero lo bueno es que llegó el día (…) En diciembre de 2009, cuando anuncié la creación de esta nueva Línea 6 para lo hice con la misma convicción de hoy. Al reducir las brechas de muchas comunas y con este nivel de calidad para todos, hacemos de nuestra capital una ciudad más moderna, amable y justa", dijo.

Bachelet, que inició el viaje en la estación Los Leones y luego pasó por Estadio Nacional y Lo Valledor, agregó que este proyecto "tendrá un lugar preferente entre los usuarios".

"Es una gran noticia, el transporte público cuenta con 15 kilómetros trazados, 10 estaciones, de las cuales 7 son nuevas", los que beneficiarán principalmente a los vecinos de Providencia, San Miguel, San Joaquín, Santiago, Ñuñoa, Pedro Aguirre Cerda y Cerrillos.

Y aunque reconoció que "para uno que es un dinosaurio tecnológico, el que no tenga chofer genera al principio una cosita", Bachelet resaltó que "esta gran obra pública es un avance democratizador, porque integra a más barrios y comunas".

"Un país que crece y que se desarrolla debe ser un país mejor para todos y no sólo para algunos, los indicadores y hojas de cálculo adquieren sentido cuando los cambios se reflejan en las vidas de las personas", agregó.

En esa línea, la Presidenta Bachelet expresó que "queremos que Santiago siga creciendo armónicamente", por lo que recordó que "la Línea 3 se inaugurará en el segundo semestre del próximo año viene a sumar 22 kilómetros y 18 estaciones".

"Pero también decidimos extender las Líneas 2 y 3, y crear la Línea 7. No hay que perder el tranco y porque lejos de un ofertón populista, el Metro pertenece a todos los chilenos y debe primar la visión de Estado", concluyó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad