;

Revelan qué bebidas energéticas incumplen con la normativa

Análisis del Sernac y Dictuc sometió a inspección a 26 marcas.

Revelan qué bebidas energéticas incumplen con la normativa

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) realizó un estudio que incluyó una revisión de los productos y análisis químico de las propiedades nutricionales a 26 marcas de bebidas energéticas comercializadas en supermercados, farmacias, tiendas especializadas, licorerías, ubicados en distintas comunas de la provincia de Santiago.

El estudio, en el que particpó también el Dictuc de la Universidad Católica, arrojó que el 81,8% responde los requisitos de rotulación, siendo las "instrucciones de almacenamiento" y ausencia de sello "alto en azúcar", el mayor incumplimiento con un 19,23% en ambos casos.

Las marcas que incumplieron el requisito sobre instrucciones de almacenamiento fueron: Redbull, Hell, Trifinisher, VNX y Power Up. Esta última presentó el menor desempeño en rotulación, incumpliendo en un 30,0% (6 de 22 en total).

Considerando el análisis del contenido de proteínas, grasas, carbohidratos y energía, y al análisis de concentración de cafeína, sólo las marcas Adrenaline y Arizona presentaron un 100% de cumplimiento. Es decir, 24 de 26 marcas presentaron no respondieron en rangos que se movieron entre un 20% y un 60%.

Asimismo, cinco del total de compañías de bebidas energéticas analizadas, que según lo declarado en el etiquetado nutricional debieran contar obligatoriamente con el sello "alto en azúcares" por superar los límites establecidos, no lo tienen. Se trata de Organique, VNX, Cannabis, Mintanine y Power-Up.

Debido a lo anterior, el Sernac denunció a estas marcas y remitió los antecedentes al Ministerio de Salud (Minsal) para que evalúe las acciones que estime pertinentes.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad