;

Líder de transportistas: «Los delitos en Chile no son sancionados»

Sergio Pérez fustigó la decisión de dejar a los comuneros mapuches en libertad.

Líder de transportistas: «Los delitos en Chile no son sancionados»

Luego de que los ocho comuneros mapuches quedaran en libertad, las reacciones y críticas por esta decisión no se hicieron esperar

Sergio Pérez, presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga, entregó su categórica opinión conversando con ADN. "Los comuneros mapuches quedaron libres por un tecnicismo, Héctor Llaitul ha comentado en ocasiones anteriores que es responsable de algunas cosas ilícitas. Es una muy mala señala y mantenemos nuestra posición, esto no significa que no sean responsables de quemar camiones y otros actos de gravedad. Lo concreto es que los delitos no son sancionados", indicó.

Respecto a las pruebas entregadas para que quedaran en prisión, el dirigente apuntó que "yo me atengo a los hechos. Carabineros demoró muchos meses en encontrar antecedentes para vincularlos a los actos de terrorismo. La fiscalía también hizo un trabajo serio y todas esas pruebas fueron entregadas a la justicia, quiero pensar que no entregaron nada de poco valor o que inventaron evidencia".

En esa misma línea, el directivo comentó que "iniciaron una huelga de hambre para evitar ser sancionados, se cambió la forma de encausar el delito cuando cuatro de ellos quemaron un templo evangélico. Los asistentes los reconocieron y eso obviamente es prueba suficiente para haberlos condenado".

Además, tuvo palabras su rol en esta organización. "Represento la indignación de mis colegas desde Arica a Punta Arenas, los hechos son graves y nosotros no tenemos responsabilidad en los temas históricos entre los mapuches y el Gobierno. Hay una serie de hechos que son de carácter terrorista, hay organizaciones que están infundiendo terror y hay más de 500 familias que pertenecen a la asociación de víctimas rurales de La Araucanía que viven con miedo", concluyó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad