;

Carolina Goic: «Quiero que fortalezcamos la interacción con los gobiernos regionales»

La Presidenta de la Democracia Cristiana remarcó sus propuesta para la seguridad pública chilena.

Carolina Goic: «Quiero que fortalezcamos la interacción con los gobiernos regionales»

La senadora Carolina Goic, candidata presidencial de la Democracia Cristiana, repasó los últimos eventos relacionados con la delincuencia en Chile y remarcó su foco para la seguridad pública en el país.

"Mi propuesta para seguridad pública es separar el ministerio del Interior del ministerio de Seguridad Pública, porque las regiones son un tema grueso. Aspiro a ser Presidenta en las regiones y quiero que fortalezcamos la interacción con los gobiernos regionales", señaló.

En esa misma línea, la mandataria de la DC apuntó que "quiero que tengamos un ministerio de Seguridad Pública que haga coordinaciones con la polícia, con la comunidad y la fiscalía, que permita tener mejor acceso a la justicia para que la gente se sienta más segura".

Además, la presidenta de su partido se refirió a los problemas con el narcotráfico en La Legua. "Quiero que el Estado tenga la estructura y los recursos suficientes para atender situaciones como la vivida en La Legua, en un tema que es complejo y que requieren de prioridad efectiva", concluyó. 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad