;

Jueza explica ley No Me Pregunten Más: «No es una ley de una entrevista única»

Nora Rosati explicó iniciativa que busca regular cómo se recoge el testimonio de menores víctimas de abusos sexuales.

Jueza explica ley No Me Pregunten Más: «No es una ley de una entrevista única»

La jueza Nora Rosati explicó en La Prueba de ADN el proyecto de ley recientemente aprobado en el Congreso que busca regular la interrogación de niños que han sufrido abuso sexual, asegurando que busca "evitar ese camino tortuoso".

Actualmente las víctimas pueden ser sometidas a a múltiples entrevistas dentro de un proceso judicial, lo que puede generar irreparables daños psicológicos a los menores.

Rosati explicó que el proyecto "no es una ley de una entrevista única" porque son muchos los casos en que el niño puede ir aportando antecedentes adicionales.

Es por eso que la ley define dos instancias donde se recogerá el testimonio de la víctima: Primero se realizará una entrevista videograbada a las pocas horas de la denuncia, y solo la realiza un entrevistador certificado ante el ministerio de Justicia y designado por el fiscal. Posteriormente, durante el juicio oral en una sala especial el menor podrá declarar intermediado por el entrevistador, y solo si la víctima está dispuesta, puede ocurrir una segunda entrevista.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad