Nacional

Avanza proyecto que permite rebajar impuestos a empresas que aporten con visita del Papa

La idea fue aprobada -por unanimidad- por la Comisión de Hacienda del Senado.

0:00 / 0:00
Por ADNradio.cl
Lunes 16 de Oct, 2017 - 18:06
Compartir

Sigue avanzando en el Congreso el proyecto que permitirá rebajar el pago de impuestos a empresas que financien la visita del Papa Francisco a Chile, entre el 16 y 18 de enero del próximo año.

Esto, después que este lunes la Comisión de Hacienda del Senado diera luz verde a la iniciativa que permite la exención tributaria a las compañías de primera categoría que aporten con el viaje.

La idea fue aprobada por unanimidad por los parlamentarios que conforman la instancia: Carlos Montes, Jorge Pizarro, Ricardo Lagos Weber, Juan Antonio Coloma y José García Ruminot.

"Son empresas acogidas a la primera categoría de la ley de impuesto a la renta. Lo que donen se considera gasto necesario para producir la renta, y se contabiliza como gasto necesario para producir la renta y se contabiliza como gasto", explicó este último.

García Ruminot agregó que "eso significa que aquellas empresas en la medida que tengan utilidades van a pagar menor impuesto (…) Es un método bastante simple y que fue el mismo que se usó en la visita del Papa Juan Pablo II".

Así, el proyecto de ley impulsado por el Gobierno ya está en su segundo trámite constitucional y que tendría un perjuicio fiscal máximo de 500 millones de pesos, según establece el documento.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto