;

Fiscalía descarta presiones de Joaquín Lavín en arista del Caso Caval

El fiscal Emiliano Arias se mostró abierto a investigar las denuncias de Isaac Givovich.

Fiscalía descarta presiones de Joaquín Lavín en arista del Caso Caval

La Fiscalía Nacional descartó cualquier tipo de presión del alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, o de su entorno, luego que su yerno Isaac Givovich denunciara un supuesto vínculo en su formalización con acciones de terceros.

"En mi vida he hablado con Joaquín Lavín o con alguien de su entorno. Descartar cualquier tipo de presión", explicó el fiscal Emiliano Arias, respecto a la denuncia de Givovich en contra del jefe comunal, a quien acusa de supuestas irregularidades financieras en su campaña senatorial del año 2009.

ADN

 

El yerno de Lavín argumenta que le pidió ocultar información sobre el financiamiento, para no sobrepasar el límite de los gastos definido por el Servel. La denuncia ocurre luego que la empresa de Givovich está siendo cuestionada por el SII.

Arias precisó que "si tuviera más antecedentes el señor Givovich, precisamente él puede declarar en esta investigación y entregar antecedentes", agregando que "él, tenga la certeza, como cualquier ciudadano, que si presenta una denuncia en la Fiscalía, va a ser tramitada y van a ser investigados los antecedentes".

ADN

 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad