Nuevo robo del siglo superó los 15 mil millones de pesos en efectivo
Carabineros recibió el arqueo definitivo y es mayor a los seis mil millones robados desde el aeropuerto en 2014.
Carabineros recibió el arqueo final del dinero en efectivo robado desde la empresa de transporte de valores Esertval.
La cifra definitiva fue de 15.800 millones de pesos, los que fueron sustraidos desde la bóveda de la empresa en carros de supermercados.
El número es superior al anterior robo del siglo, donde siete sujetos asaltaron un camión Brinks y se llevaron un botín de 6.000 millones de pesos desde el aeropuerto de Santiago en 2014.
Sin embargo, el robo se mantiene inferior a las cifras defraudadas que maneja la Fiscalía en el denominado caso pacogate, las que hasta ahora alcanza los 24.000 millones de pesos.
El megarrobo a la empresa Esertval ocurrió la madrugada de este martes, cuando uno de los vigilantes privados del lugar salió a comprar cigarros sin su armamento.
Al regresar, fue abordado por desconocidos, quienes a rostro descubrierto e intimidándolo con armas de fuego lo redujeron junto a su acompañante.
Los sujetos cortaron los cables de las cámaras de televigilancia y entraron a la bóveda del lugar gracias a la técnica de oxicorte, la que calienta el acero a 900°C, para que luego una corriente de oxígeno corte el metal.