Nacional

Conferencia Episcopal rechaza funa al obispo Juan Barros en Te Deum de Osorno

La iglesia cuestionó que se tratara “irrespetuosamente un lugar sagrado en medio de una celebración”.

Por ADNradio.cl
Miércoles 20 de Sep, 2017 - 12:21
Actualizada el Jueves 23 de , -
Compartir

El Comité Permanente de la Conferencia Episcopal rechazó la funa que enfrentó el obispo Juan Barros, durante la realización del Te Deum de Fiestas Patrias en la catedral San Mateo de Osorno.

A través de una declaración pública, la instancia respaldó al prelado, quien es acusado de haber encubierto los abusos sexuales del expárroco de El Bosque Fernando Karadima.

"Todos los fieles tienen derecho a expresas sus posturas e ideas a sus pastores, pero también existen formas y maneras de hacer saber sus puntos de vista", señaló.

Para el Comité Permanente de la Conferencia Episcopal, la funa "constituye una grave falta que ofende a Dios, a la Iglesia y, en particular, al pueblo de Dios que participaba en ella, ya que se ha tratado irrespetuosamente un lugar sagrado en medio de una celebración cuyo único fin es la gloria y alabanza a Dios".

"Queremos manifestar, una vez más, nuestra cercanía y apoyo a la labor pastoral de nuestro hermano obispo y pedir al Señor el don de la comunión para todos los miembros de la Iglesia en Osorno", concluyó.


 
¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto